Hoy en día nadie duda que la tecnología y turismo son un combo perfecto. Esta
combinación, además, influye enormemente en la manera en la que viajamos: desde
qué destino elegimos para nuestras vacaciones, hasta lo que hacemos cuando
estamos allí e incluso en la etapa posterior referente al ocio, recreación y
esparcimiento en el lugar, mejorando la calidad de los servicios. Según un estudio de
Google Travel, el 74 % de los viajeros de placer planean sus viajes por Internet,
mientras que solo el 13% lo hace ya a través de agencias de viaje. Este punto
despierta la necesidad de enfocar la actividad turística y sus sectores en las nuevas
tecnologías, de forma que interactúen entre sí y cumplan el rol fundamental de
generar nuevas experiencias, preservando el contexto cultural, artístico y social de
los destinos a visitar.
Por ello, es importante el estudio de los conocimientos básicos , intermedios y
tendencias avanzadas de la tecnología y cómo aplica en el sector turístico, para
tratar de comprender toda la industria sin chimenea y rentabilizarla, abordando
distintas perspectivas orientadas a la innovación que requiere el turismo.
Fundamentos de la tecnología es una asignatura que provee de los contenidos
curriculares y la didáctica académica necesaria para sumar los conocimientos
precisos a la carrera de la Diplomatura en Turismo Digital.
Hola chicos. Soy María Luz Marchiano Skinari. Lic. en Turismo, Máster en Consultoría Turística, especialidad E-Business, doble titularidad: España (Universidad Europea del Atlántico) y Puerto Rico (Universidad Internacional Iberoamericana), admitida por la Universidad de Barcelona y de Hawai para llevar a cabo el Doctorado en Turismo.
A partir de la última década se impulsó un mercado con usuarios de internet más dispuestos y con necesidades de compras online. La presencia de canales online es fundamental para cualquier negocio turístico. Es por ello que, cualquier empresa vanguardista requiere enfoque e-Business, con marketing digital, para asi potenciar sus canales de ventas.
En esta materia es destinada a profesionales o personas vinculadas directa/ indirectamente al Turismo que desean especializarse en marketing y ventas digitales, aprovechando la característica polifacética del mismo.
Se aplicarán técnicas de marketing turístico, posicionando las ventas desde e- Commerce, e- Business, y las últimas tendencias para potenciar las demandas, con ello, fidelizar clientes.
El alumno contará con fundamentación teórica-práctica para liderar el campo e-Commerce como estrategia fundamental de la competitividad y rentabilidad.
Llevaremos a cabo la materia en 4 módulos, los días lunes a partir de las 17.30hs; con foro abierto de 1hora y media cada día para que realicen las preguntas pertinentes.
Cada módulo aparte de tener el contenido; en “pie de página” les facilité el significado de cada concepto nuevo, a su vez, al finalizar cada temática les adjunté un link de YouTube para que despeje aún más sus inquietudes.
A partir de Modulo 1, hay un cuestionario que tendrán que ir llenando a medida que se lleven a cabo los encuentros.
Para quienes quieran acrecentar su saber, se adjuntan libros On-line en Módulo 2.
El último día, modulo 4, deben tener en claro los conceptos, el proyecto que llevan adelante o que tienen pensado ejecutar para asi realizar un caso lo más real posible.
Se tendrá en cuenta a la hora de evaluar: léxico, originalidad de las propuestas, viabilidad, ortografía y tiempo de entrega del material final que será el día 13/12/2021.
El turismo alternativo se refiere a aquellos viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que le envuelven con una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservacion de estos recursos.
Analizasremos los tipos de turismo alternativos existentes en la provincia y los actores sociales involucrados.