Taller I, vespertino, es uno  de los espacios curriculares que estructuran el eje vertebral de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales. Forma parte de uno de lo seis espacios curriculares del Ciclo de iniciación( 1 año y 2 año ) de la carrera. 

En su esencia, es un espacio de formación práctica, donde el dibujo es el principal motor de la disciplina artística. El Taller I, es además un espacio de formación y experimentación de lo multidisciplinario, es así que no solo se verán contenidos del dibujo, sino que además se adentrara en otras áreas disciplinares que acompañan a la formación integral. Experiencias de pintura, grabado y escultura que se incorporarán como parte de los contenidos desarrollados. Ello incluye el ejercitar mediante los trabajos prácticos incorporados a los temas. 

Por ello el espacio didáctico Taller I,  adentra en el abordaje de los aspectos teóricos específicos, incorporando un lenguaje que es propio de la disciplina artística, así como contenidos de la Teoría del Arte y de la Historia del Arte.