Ciclo Lectivo 2022

Estimados alumnos.

Les doy la Bienvenida a "Historia de la Fotografía".

Los alumno que deben cursar esta asignatura en el CICLO 2022 deberán asistir a la primera CLASE INAUGURAL el día 04 de abril de 2022 a las 16,00 horas

En esa clase el docente les explicará como  podrán acceder a este Campus.

Para realizar consultas con el docente debe asistir a la Facultad:

#   Día de consulta con el docente:  LUNES de 16 a 18 horas
#  Para mandar un mensaje, use el chat desde cualquier otra aula (se contesta los lunes)

Saludos Cordiales.

Prof. Walter Monjes




Materia Teórico- práctica. Introducción al uso correcto de la cámara fotográfica. Para que la técnica no sea un impedimento a la hora de realizar una toma y el registro sea lo suficientemente óptimo para su impresión y posterior utilización como fuente de: documentación, información, investigación o producción artística.

La materia está estructurada en tres módulos:

 .         Módulo teórico - técnico.

 Objetivos:

-Conocer las propiedades de la luz que tienen relación con la fotografía para ponerla al servicio de la toma.

- Conocer en profundidad las  partes, controles y funcionamiento de la cámara réflex analógica y digital para obtener una toma técnicamente correcta. Alcanzar destreza en el manejo del equipo y accesorios.

         Módulo teórico- creativo.

 Objetivo: Conocer de qué manera los controles determinan la estética. Las distancias focales contribuyen a la construcción del discurso. El encuadre, la organización u ordenamiento visual que jerarquiza el centro de interés  posicionando al observador dentro o fuera de la imagen y esto será  lo que diferencie el mero registro  que  podría hacer un aficionado con el de un fotógrafo profesional potenciando su capacidad de comunicación .

         Módulo de producción personal. Historia, serie o reportaje. Tema a elección del alumno.

 Objetivo: Poner el lenguaje fotográfico al servicio del relato. Madurando su capacidad comunicativa, narrativa y expresiva a través de la experiencia de haber cursado de la materia con todas sus propuestas de aprendizaje.

 El desarrollo de estos módulos irá apoyado con trabajos prácticos de campo y de investigación, test evaluativos, fichas de càtedra.viajes y charlas con profesionales invitados

 Siempre relacionados con los temas desarrollados en clase y con los objetivos propuestos por la materia.